RANKING NACIONAL ABSOLUTO

Normativa EL SALVADOR

Descargar Normativa

El sistema de Retos (Ranking) es una competición continua durante todo el año que se disputará mientras no se esté disputando ninguna otra competición. El objetivo de esta competición es conseguir que todos los jugadores se ordenen por el orden real de juego que cada uno tenga, favorecer la posibilidad de jugar con gente diferente y ayudar a la organización de futuras ligas (confección de grupos).

Se competirá por sistema de Retos con las series de los restos predefinidas. El orden de la primera lista ha quedado definido por la posición del último torneo realizado el 20 de Noviembre de 2015.

La página oficial del ranking es: padelsalvador.com dónde se podrá consultar el ranking, ver resultados, retar y otras novedades.

 

No existe número máximo de participantes. Aunque la fecha de inicio del ranking sea el 3 de Diciembre de 2015, se podrán apuntar nuevos jugadores una vez iniciada la competición.

NO HABRÁ CUOTA DE INSCRIPCIÓN. Los únicos gastos que tendrá que afrontar los jugadores serán los gastos de reserva de pista.

 

 

Email: ranking@padelsalvador.com

Coordinador del ranking: 7908 1730

Página Web: http://padelsalvador.com

 

INDICE

 

1.      Funcionamiento del sistema de retos

2.      Normas especificas

3.      Ingreso de nuevos equipos

4.      Baja transitoria y baja definitiva

5.      W.O.

6.      Si no da tiempo a terminar el partido

7.      Sanciones

 

1.      FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RETOS

 

Las series de los partidos serán de 1, 2, y 3 puestos. Esto significa que el equipo número 32 retará en su primera jornada al número 31. En su segunda jornada al número 30 y en su tercera jornada al número 29. No es necesario ganar los partidos para aplicar este sistema.

Si el retador vence, los equipos intercambiarán sus posiciones. Si el retador pierde un partido, ambos equipos se mantendrán en las mismas posiciones que tenían.
Si un equipo pierde ambos partidos quedará expuesto a bajar un número indefinido de puestos.

 

 

2.      NORMAS ESPECIFICAS

 

·         Cada partido se deberá jugar dentro de un periodo no superior a 14 días.

·         Los partidos se pagarán entre ambos equipos.

·         Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos.

·         Los jugadores serán los encargados de arbitrar su propio partido y de velar por el correcto desarrollo del mismo.

·         Es obligación del equipo que tiene peor puesto en el ranking (retador) comunicarse con su rival y hacer la reserva de la pista en el club.

·         El retador tendrá que ponerse en contacto con el retado en la primera semana de la ronda, si excede este plazo, el retado podrá dar por perdido el partido al retador.

·         La fecha del partido quedará establecida por mutuo acuerdo entre ambas parejas. En caso de no haber acuerdo para la programación del partido, el retador propondrá jugar, SABADO TARDE (después de las 14 horas), o DOMINGO TARDE (después de las 14 horas) y el retado, deberá elegir, como último caso, entre las dos opciones para no perder el partido por incomparecencia.

·         En caso de que el partido no finalice por falta de tiempo, las parejas deben acordar al inicio del partido si vence el equipo que vaya ganando en el momento que acabe el tiempo, o si acabarán el partido en otro momento. Aparece explicado en el punto 6.

·         Puesto que siempre tiene que constar alguien como ganador, si el partido no se pudiese jugar por lesión, enfermedad o motivos particulares de un equipo, este último perderá el partido por W.O. (6-0 y 6-0) (a no ser que ambos equipos se pongan de acuerdo para finalizarlo otro día).

·         Tanto el ganador como el perdedor deberán comunicar el resultado a la organización del ranking VIA WHATSAPP O EMAIL EXCLUSIVAMENTE.

·         En el caso de que el partido no llegue a jugarse, ambos equipos deberán comunicar al responsable los motivos o incidencias que hayan impedido su celebración.

·         Los retrasos de un equipo (o jugador) que conlleven la no finalización de un partido por falta de tiempo, serán asumidos económicamente por dicho equipo en caso de que el partido deba prolongarse.

·           El retraso de un equipo (o jugador) superior a 20 minutos conllevará la pérdida del partido para el equipo que se retrasa.

 

      IMPORTANTE

·           Si un equipo pierde ambos partidos de la jornada, quedara expuesto al resultado de los partidos que se juegen por debajo para saber cuantos puestos desciende. En un cumulo de circustancias, un equipo puede descender 4, 5 o 6 puestos si pierde ambos partidos de su jornada.

3.      NUEVAS INCORPORACIONES (una vez empezada la competición).

Un jugador podrá incorporarse al ranking, bien colocándose detrás del último clasificado, o bien por el siguiente procedimiento:

Aquel jugador que esté interesado en jugar deberá ponerse en contacto con el responsable del Ranking. Estableciéndose los números 7 - 14 - 21 - 28  y sucesivos de dicha lista como oponentes. Si gana el partido se colocará 2 puestos por detrás del retado y si pierde retará al jugador establecido de nivel inferior. Ejemplo: si pierde con el nº 7 retará al número 14 y así sucesivamente hasta que logre superar el reto. Si no logra superar esta serie de retos, quedará clasificado en la última posición del Ranking.

4.      BAJA TRANSITORIA Y BAJA DEFINITIVA

 

·      Aquellos equipos que causen baja transitoria del ranking (mínimo un mes), cuando se reincorporen lo harán 5 puestos por debajo.

·      Cuando algún equipo causa baja definitiva, su lugar en el ranking lo ocupará el que se encuentra un puesto por debajo en la clasificación.


5.       W.O

Si durante la celebración de un partido se retira un jugador por lesión o por cualquier otra causa, se considerará el partido por finalizado y se le dará el partido perdido por W.O. (A no ser que entre ambos jugadores determinen repetir el partido, este deberá ser disputado antes de la finalización de la jornada). En el caso de que un equipo no aparezca en los 20 minutos siguientes a la hora de inicio del partido, el equipo en espera se podrá anotar el partido por W.O.


6.       SI NO DA TIEMPO A TERMINAR EL PARTIDO.

Ambos equipos acordarán una de estas dos opciones previamente al inicio del partido: (en caso de no acordar nada se aplicará el punto número 2)

·      1.- Si no se pudiera finalizar un partido por causas climatológicas o porque se hubiera acabado el tiempo de alquiler de pista, podrían continuarlo otro día dentro del periodo que dura la jornada o,

·      2.- El vencedor será:

o   Si están en el primer set: el que lleve más juegos en ese momento.

o   Si están el segundo o tercer set: se suman los juegos totales de ambos sets, y gana el que haya ganado más juegos.

 

7.      SANCIONES

·      Los equipos que no jueguen ninguno de sus dos partidos en una jornada descenderán 3 posiciones. Quedando además expuestos a lo que ocurra por debajo de ellos, lo cual puede hacerles retroceder mas posiciones aún.

·      Si esto ocurre a un equipo por segunda ocasión hará que su puesto en el ranking descienda 6 posiciones. La tercera vez que esto le suceda a un equipo conllevará su baja del ranking.