LIGA NACIONAL

Normativa EL SALVADOR


El sistema de LIGA es una competición continua durante todo el año que se disputará mientras no se esté disputando ninguna otra competición. El objetivo de esta competición es conseguir que todos los jugadores se ordenen por el orden real de juego que cada uno tenga, favorecer la posibilidad de jugar con gente diferente y ayudar a la organización de futuros torneos. (confección de grupos).

La página oficial de la liga es: padelsalvador.com dónde se podrá consultar los resultados, el estado de los grupos y las fechas de las jornadas.

 

No existe número máximo de participantes. Aunque la fecha de inicio de la liga sea el 5 de Junio de 20156, se podrán apuntar nuevos jugadores una vez iniciada la competición.

LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN ES DE $10 en concepto de gestión por los 6 meses que durará la Liga. Los únicos gastos que tendrá que afrontar los jugadores serán los gastos de reserva de pista.

 

 

Email: ranking@padelsalvador.com

Coordinador de la liga: 7908 1730

Página Web: http://padelsalvador.com

 

INDICE

 

1.      Funcionamiento de la Liga

2.      Normas especificas

3.      Ingreso de nuevos equipos

4.      Baja transitoria y baja definitiva

5.      W.O.

6.      Si no da tiempo a terminar el partido

7.      Sanciones

 

1.      FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA

 

La Liga estará compuesta 10 divisiones de 6 equipos cada división. Un equipo deberá jugar contra los otros 5 equipos de su división en cada joranda. Las jornadas tendrán un tiempo de un mes. Las fechas y horarios serán definidos por ambas parejas a través de los grupos de Whatsapp que el organizador de la liga creará el primer día de cada jornada.

Los partidos se jugaran en el tiempo que ambos equipos decidan reservar para ello.

 

 

2.      NORMAS ESPECIFICAS

 

·         Cuando finalice la jornada los dos equipos que esten en las primeras posiciones ascenderan de división. Los dos equipos que estén en las ultimas posiciones descenderán de división

·         Los partidos se pagarán entre ambos equipos.

·         Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. Si el partido no finaliza en el tiempo reservado, solo se contabilizarán los sets completados.

·         Los jugadores serán los encargados de arbitrar su propio partido y de velar por el correcto desarrollo del mismo.

·         No asistir a un partido por un problema leve como una trabazón, humedad en el terreno de juego, o un inconveniente laboral supone la pérdida del partido con un resultado de 2-0 y Tres puntos para el oponente y 0 puntos para los faltantes.

·         No asistir a un partido por fuerza mayor como muerte de un familiar o enfermedad moderada sin anunciarlo con 24 horas de antelación supone la pérdida del partido con un resultado de 2-0 y Tres puntos para el oponente y 1 punto para los faltantes.

·         La fecha del partido quedará establecida por mutuo acuerdo entre ambas parejas. En caso de no haber acuerdo para la programación del partido, el retador propondrá jugar, SABADO TARDE (después de las 14 horas), o DOMINGO TARDE (después de las 14 horas) y el retado, deberá elegir, como último caso, entre las dos opciones para no perder el partido por incomparecencia.

·         Tanto el ganador como el perdedor deberán comunicar el resultado a la organización de la liga VIA WHATSAPP O EMAIL EXCLUSIVAMENTE.

·         En el caso de que el partido no llegue a jugarse, ambos equipos deberán comunicar al responsable los motivos o incidencias que hayan impedido su celebración.

·         Los retrasos de un equipo (o jugador) que conlleven la no finalización de un partido por falta de tiempo, serán asumidos económicamente por dicho equipo en caso de que el partido deba prolongarse.

·           El retraso de un equipo (o jugador) superior a 20 minutos conllevará la pérdida del partido para el equipo que se retrasa.

 

3.      NUEVAS INCORPORACIONES (una vez empezada la competición).

Un jugador podrá incorporarse al ranking, bien colocándose detrás del último clasificado, o bien por el siguiente procedimiento:

Aquel jugador que esté interesado en jugar deberá ponerse en contacto con el responsable de la liga. Estableciéndose los números 7 - 14 - 21 - 28  y sucesivos de dicha lista como oponentes. Si gana el partido se colocará 2 puestos por detrás del retado y si pierde retará al jugador establecido de nivel inferior. Ejemplo: si pierde con el nº 7 retará al número 14 y así sucesivamente hasta que logre superar el reto. Si no logra superar esta serie de retos, quedará clasificado en la última posición del Ranking.

4.      BAJA TRANSITORIA Y BAJA DEFINITIVA

 

·      Aquellos equipos que causen baja transitoria de la liga (mínimo un mes), cuando se reincorporen lo harán 1 división por debajo por cada mes que falten.


5.       W.O

Si durante la celebración de un partido se retira un jugador por lesión o por cualquier otra causa, se considerará el partido por finalizado y se le dará el partido perdido por W.O. (A no ser que entre ambos jugadores determinen repetir el partido, este deberá ser disputado antes de la finalización de la jornada). En el caso de que un equipo no aparezca en los 20 minutos siguientes a la hora de inicio del partido, el equipo en espera se podrá anotar el partido por W.O.


6.       SI NO DA TIEMPO A TERMINAR EL PARTIDO.

Ambos equipos acordarán una de estas dos opciones previamente al inicio del partido: (en caso de no acordar nada se aplicará el punto número 2)

·      1.- Si no se pudiera finalizar un partido por causas climatológicas o porque se hubiera acabado el tiempo de alquiler de pista, podrían continuarlo otro día dentro del periodo que dura la jornada o,

·      2.- El vencedor será:

o   Si están en el primer set: el que lleve más juegos en ese momento.

o   Si están el segundo o tercer set: se suman los juegos totales de ambos sets, y gana el que haya ganado más juegos.