Características Principales del Pádel

·         Deporte asequible, relativamente fácil de practicar.

·         Reglamento sencillo.

·         Divertido, social y competitivo.

·         No es necesario una equipación especial ya que nosotros te prestamos el material de juego. Solamente es necesario disponer de los siguientes elementos: zapatillas, ropa cómoda, gorra opcional: otros accesorios…

·         Nos permite trabajar conceptos muy variados en pareja (colaboración, saber competir, capacidad de esfuerzo y superación… así como otros muchos valores).

·         Impresionante aumento en el número de practicantes en los últimos años (la estimación para los próximos, es espectacular).

Beneficios que tiene el pádel a nivel fisiológico…

·         Aumento de la fuerza muscular.

·         Aumento de la coordinación general y específica (óculo-manual).

·         Hábito activo en la práctica de actividad física.

·         Lucha contra la obesidad y el sedentarismo en la población infantil (aumento considerable en los últimos años).

·         Gasto calórico (liberación de endorfinas por causa del ejercicio) y estados anímicos adecuados.

Beneficios que tiene el pádel a nivel motriz…

·         Mejora del desarrollo psicomotriz del niño.

·         La coordinación general dinámica, así como la óculo-manual se ven incrementadas.

·         Proporciona un correcto desarrollo corporal

·         Mejora sus desplazamientos así como el equilibrio.

Beneficios que tiene el pádel a nivel psicosocial…

·         Proporciona diversión y buenos estados de ánimo a quien lo practica. Todos conocemos la sensación de bienestar que experimentamos cuando somos capaces de llevar a cabo una actividad deportiva y comprometernos con nosotros mismos para realizarla de manera regular.

·         El pádel por su naturaleza es un deporte de equipo, por lo que el carácter social del mismo hace de esta modalidad una práctica divertida.

·         Aporta valores como superación, trabajo en equipo (pareja), voluntad para realizar esfuerzos que implican renuncia a comodidades, aportando, al mismo tiempo, madurez personal.

·         Mejora el autocontrol de las reacciones emocionales independientemente de la situación en la que se manifiesten.

Como podéis observar, más allá de lo que algunos nos quieren hacer creer, el pádel, es perfectamente válido para el desarrollo físico e intelectual (armónico e integral) del niño.

© Copyright Gastrosport SA de CV 2015